¿Cómo califican y castigan los ingresos de independientes a honorarios los Bancos?

Quiero saber cómo califican y castigan los ingresos de independientes a honorarios los bancos, es decir:

¿En que porcentaje deducen o castigan los ingresos brutos para determinar el ingreso que usarán para evaluar y otorgar un crédito los bancos?

Además, cuales son los valores máximos de crédito a otorgar como préstamos, según los tramos de ingresos determinados, es decir, ¿cuanto es lo máximo que otorgan como préstamo o crédito por cada nivel de ingreso?
hace 4 años
robertyco

(0 Puntos)


2 Respuestas

Normalmente considerando que los ingresos por honorarios tienen cierta antigüedad y continuidad, el "castigo" que aplica un Banco a Ingresos por honorarios, es de un 20% (pregunté en distintos bancos y ese sería el castigo mínimo)

Esto no considera a empresarios o trabajadores independientes que en vez de Honorarios perciban Retiros o Dividendos de sociedades o empresas de su propiedad, caso en el cuál serán castigados aún más, al ser difícil poder asegurar la continuidad y estabilidad de esos ingresos.

Ahora en el caso del préstamo, tomando el caso de un Crédito Hipotecario, el banco te dará un Crédito Hipotecario de tal forma que el dividendo no supere el 30% o 50% de tu ingreso mensual. En el caso del Crédito de Consumo los bancos prestan como máximo un valor equivalente a 12 veces tu sueldo mensual, siempre y cuando no estés previamente endeudado en el sistema bancario.

Para saber cual sería el monto de tu dividendo, te recomeiendo usa un simulador hipotecario:

http://www.scotiabank.cl/asistencia/formularios/credito_hipotecario/

hace 4 años
Guillermo Gonzalez

(180 Puntos)


Según mi ejecutiva el banco castiga en un 20% a los ingresos por Honorarios.
hace 4 años
Javier

(140 Puntos)


¿Sabes la respuesta?