¿Como hago mi declaración de renta si doy boletas de honorarios?

hace 3 años
gonza1990

(10 Puntos)


2 Respuestas

En Abril de cada año es obligación de todo contribuyente realizar su declaración anual de Impuestos, donde éste debe declarar todos sus ingresos obtenidos en el año anterior, solo si estos exceden 13,5 UTA ($6.605.064 pesos)

Para ello, deberás obtener tu clave secreta en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl).

Una vez ingresado al sitio web, debe seleccionarse la opción "Declarar Renta" en el menú "Renta". En este mismo menú tendrás la opción de verificar tus agentes retenedores, donde podrás contrastar el monto de las Boletas que has emitido y lo que han declarado las empresas. Si esta información es correcta, y no tienes otros ingresos que incluir que no estén exentos, podrás hacer tu declaración en base a la Propuesta de Declaración.

Si te corresponde una devolución de impuestos (Cuando las retenciones hechas a tu favor exceden los impuestos que debes al fisco según tu Impuesto Global Complementario), deberás ingresar los datos de tu cuenta bancaria para que la Tesorería General de la República pueda hacer el pago de tu devolución.
hace 3 años
Guillermo Gonzalez

(180 Puntos)


Pregunta: Cuando las retenciones hechas a mi favor exceden los impuestos que debo al fisco según mi Impuesto Global Complementario??

Como puedo saber cual es mi Impuesto Global Complementario?

Si la suma de mis boletas me da un bruto de 32 millones, debo pagar impuesto o me devuelven las retenciones?

hay un monto tope para quedar exento?

gracias si pueden ayudarme

hace 1 año
MAngeles

(0 Puntos)


¿Sabes la respuesta?