Como invertir en dólares en Chile

Necesito saber como puedo invertir en Dólares en Chile. Tengo la totalidad de mi ahorros en moneda nacional, y me gustaría poder tener parte de esos ahorros en dólares por distintos motivos.

Tengo los pesos y necesito saber como empezar.
hace 4 años
Javier

(140 Puntos)


2 Respuestas

El primer paso para invertir en Dólares es obtener los Dólares. Si no los tienes, puedes comprarlos de las siguientes maneras:
  • En Casas de Cambio (Generalmente a un sobre-precio de alrededor de más o menos 5 pesos)
  • En tu Banco, donde te pueden ofrecer precios mejores (más bajos) si regateas un poco.
Luego, el instrumento de inversión dependerá del objetivo con el cual quieras usar esa inversión. Las alternativas mas comunes son:
  • Depósitos a Plazo en Dólares: Permite "prestar" la plata al banco por un plazo (Por ejemplo 30 días), por lo cual el Banco te dará un interés. Lamentablemente en Chile, tiene las siguientes desventajas:
    a) Tributan por el mayor valor en pesos. Es decir, si el Dólar sube, puede que tengas que pagar Impuesto a la Renta sobre la diferencia que "ganaste".
  • Fondos Mutuos Denominados en Dólares. Hay de varios tipos, y como siempre, la rentabilidad depende del riesgo a asumir (Mayor Riesgo, mayor posible Rentabilidad). Si quieres guardar los dólares con la expectativa de que suba, o para un viaje, te recomiendo un Fondo Mutuo de bajo riesgo con Liquidez como son los denominados "Money market", que están pensados para guardar dólares.

hace 4 años

Adicionalmente puedes invertir en activos  reales dolarizados de fácil liquidación como el Oro y la Plata. En chile es relativamente sencillo comprar y vender estos productos que tienen una correlación muy alta con el Dólar.  Te recomiendo este sitio www.aureus.cl u otras empresas de ese tipo

 

 

hace 1 año

¿Sabes la respuesta?