Consejos para reducir el endeudamiento

Qué consejos darían a alguien que pasa endeudado constantemente.
hace 4 años
Guillermo Gonzalez

(180 Puntos)


1 Respuesta

Reglas Generales: (las reglas de oro):
  • No gastes menos de lo que ganas. Si gastas más de lo que ganas, te hará menos "rico", ya que además de tus gastos deberás solventar los intereses que deberás pagar.
  • Fondo de Emergencia. Ahorra y mantén un fondo de imprevistos para así evitar pagar intereses o multas por deudas originadas de imprevistos. Idealmente, deberás mantener el equivalente a 2 o 3 sueldos exclusivamente para este tipo de situaciones.
  • Mantén orden y control sobre tus gastos. Debes saber en que gastas para saber dónde se originan tus gastos. 
En tu Tarjeta de Crédito:
  • Paga siempre antes de la fecha de Facturación tu Estado de Cuenta, pero siempre el Monto Facturado, y no solo el Pago Mínimo. Si pagas el Monto Facturado a tiempo, evitarás que se sumen intereses a tu deuda, que son muy altos en las Tarjetas de Crédito.
    La Fecha de Facturación y el Monto Facturado, aparecerá en el Estado de Cuenta que te llegará desde el Banco de tu Tarjeta de Crédito.

  • Intenta utilizar la modalidad de pago "3 cuotas sin interés" para evitar pagar intereses en las compras que no puedas pagar al mes siguiente.
En tu Línea de Crédito:
  • Evita arrastrar saldos negativos en tu Línea de Crédito, ya que es una forma de financiamiento que tiene un interés muy alto, por lo tanto, es muy importante utilizarla sólo para emergencias o "hoyos" temporales.
hace 4 años
Javier

(140 Puntos)


¿Sabes la respuesta?