Forma más conveniente de pagar estando de Viaje?

Necesito hacer un viaje y necesito saber cuál es la forma más conveniente de llevar plata?
hace 4 años
gonza1990

(10 Puntos)


1 Respuesta

En mi experiencia (Viajando a varios países) la mejor forma es sacando plata en los cajeros de los países donde vayas con tu Tarjeta de Débito (Tarjeta Redbanc).

Si tu tarjeta Redbanc que te da tu banco tiene el símbolo "Plus", "Maestro" o "VISA Electron", quiere decir que está habilitada para efectuar transacciones en Cajeros Automáticos en prácticamente todo el mundo. O sea, puedes ir a un cajero poner tu tarjeta y sacar plata como si estuvieses en Chile.

Generalmente la tasa de cambio es bastante buena, y definitivamente mejor que comprar Dólares en una casa de cambio para luegos cambiarlos en el país donde vayas por otra moneda (Te castigarán dos veces).

Eso si es muy importante verificar antes de viajar:
  • La comisión que el banco te cobra por cada giro en cajero extranjero (La cual en algunos casos es alrededor de 2 Dólares por transacción)
  • Verificar con tu banco si por seguridad debes activar el servicio antes, dependiendo el país a donde vayas.
La excepción es en caso de un viaje a Argentina, donde conviene llevar dólares en efectivo. Así, se consigue la tasa de cambio del "Dolar Paralelo" que es el precio del dolar en los mercados informales, es un cambio mucho mejor que el oficial, que es el que te será aplicado al hacer el giro en cajeros automáticos.


hace 4 años
Guillermo Gonzalez

(180 Puntos)


¿Sabes la respuesta?